PARTE 7 (EL HUASO DISNEY)

En total, Disney estuvo 5 días en Chile.Aúnque pueda parecer poco en relación a las otras Naciones que visitó.Su paso fue fugaz pero intenso.En su último día fue invitado junto a su séquito al fundo Santa Ana de Quilicura de propiedad de José Ureta.Ahí con un almuerzo a la criolla fue agazajado con el típico asado al palo, algo muy autóctono de la Nación, además de faenas campesinas con clásicos huasos montados a caballo.En la música fueron convidados el popular conjunto folklórico “Los Cuatro Huasos”.

Como gesto de hermandad, Disney fue vestido con el traje típico chileno de huaso, integró con una guitarra de acompañamiento al popular grupo y se dignó bailar la danza típica chilena, la cueca.

En el fundo de Quilicura de propiedad de José Ureta.Disney participó de las costumbres campesinas.Compartió un asado al palo y bailó el baile típico chileno, la cueca, vestido de huaso 




Más tarde, Disney pasó a despedirse del Ministro de Relaciones Exteriores de ese entonces, Juan B.Rosetti, cambiando impresiones sobre su Misión de Arte.El embajador americano en Chile, Claude Bowers, ofreció una cena de despedida a su compatriota con su grupo de colaboradores.

Como último número del programa, el Teatro Municipal habilitó una velada especial de arte folklórico que fue organizada por el departamento de extensión cultural para Disney y su grupo.El evento fue muy celebrado por los norteamericanos.

El viernes 03 de octubre, desde la Estación Central de Santiago, Disney y “El Grupo” tomaron un tren rumbo a Viña del Mar donde, al día siguiente, se embarcarían por el puerto de Valparaíso en el barco “Santa Clara” al mediodía del sábado rumbo al Perú.Y dando por finalizada la gira.
Disney mostró un muy buen humor en todos los momentos donde estuvo en Santiago, fue una persona muy cordial y amable y pudo atestiguar su popularidad en esta parte del globo.Sin embargo, algunos hechos personales ensombrecieron su gira, a la ya citada huelga que aquejaba en su Estudio en Burbank, fallece su padre durante este período, Elías Disney.

De regreso en California, y con todo el material recopilado, se comienza la producción de los cortometrajes.Originalmente el proyecto en cuestión comprendían 12 cortos en tres grupos de 4 títulos cada uno.

Con el correr del tiempo se materializaron “Saludos Amigos” y posteriormente “Los Tres Caballeros”.Hechos económicos contractuales impidieron la materialización de la tercera saga.De hecho quedaron storyboards que atestiguan lo dicho.
CONTINÚA EN PARTE 8

No hay comentarios.: